¿Quién es el dueño de Roblox?

Los creadores siempre tuvieron en mente la educación y la conectividad.

Roblox es una plataforma de videojuegos masiva. Un conjunto de experiencias free-to-play, los jugadores son recibidos diariamente con miles de juegos interactivos. El estudio de la plataforma también está disponible para que cualquier desarrollador programe un videojuego, lance un videojuego y obtenga beneficios económicos de la experiencia. La plataforma está diseñada en torno a la interconectividad, el juego divertido, los propósitos educativos y más.

Sirviendo como un centro social seguro para que los niños interactúen durante el bloqueo de 2020 y más allá, Roblox ha alcanzado el estado principal de Pokémon y Fortnite . La compañía alcanzó un máximo histórico de 202 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en abril de 2021, se hizo pública en el mercado de valores de EE. UU. en marzo de 2021 y continúa desarrollando asociaciones saludables con pop. marcas culturales como Hasbro.

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Entonces, ¿quién es el dueño detrás de uno de los videojuegos más grandes del mundo? Hay dos nombres para asociar con la creación de Roblox.

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David Baszucki y Erik Cassel

David Baszucki es el CEO de Roblox y cofundador junto a Erik Cassel. Muchos jugadores de Roblox pueden reconocer a Baszucki como Builderman, su personaje de Roblox y uno de los primeros usuarios en saludar a los nuevos jugadores en la plataforma. Baszucki es un empresario, ingeniero e inventor que siempre pareció tener en mente la educación y la conexión social.

Foto de Tech Crunch

Las semillas de Roblox se plantaron a fines de la década de 1980 cuando Baszucki y su hermano crearon Interactive Physics, una simulación galardonada diseñada para la educación. No mucho después del éxito de Interactive Physics, Baszucki lanzó Knowledge Revolution, un software de diseño. Knowledge Revolution finalmente fue adquirida por MSC Software, una empresa de software de simulación, en 1988. Baszucki se desempeñó brevemente como vicepresidente y gerente general de 2000 a 2002.

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Baszucki comenzó a desarrollar Roblox con Erik Cassel en 2004. La pareja se conoció después de que Cassel leyera sobre la física interactiva en la revista MacUser. Recién egresado de la Universidad de Cornell, Cassel se acercó a Baszucki expresando su interés en la empresa y luego se desempeñó como vicepresidente de ingeniería de Interactive Physics. La pareja desarrolló Roblox juntos, el prototipo original llamado DynaBlocks . Más tarde, el sitio web se lanzaría oficialmente en 2006, convirtiéndose en el fenómeno global que es hoy.

Foto de Bloxy Noticias

Cassel lamentablemente falleció en 2013 por complicaciones del cáncer. En febrero de 2013, se realizó un memorial dentro de Roblox donde cientos de usuarios rindieron homenaje al creador. En una publicación de blog de Roblox que conmemora la vida de Cassel, Baszucki dijo:

«Su estilo [de Cassel] era completamente abierto y honesto, y siempre tomaba decisiones basadas en lo que era mejor para el equipo. Un famoso VC se refería a Erik como «WYSIWYG» (lo que ves es lo que obtienes). también extremadamente amable con todos los que conoció, incluso con las personas con las que no se llevaba bien. Es difícil para mí imaginar a alguien que alguna vez conoció a Erik que no pensara en él como cálido, amable y acogedor».

Baszucki continúa liderando a la compañía Roblox hacia nuevas direcciones audaces y el futuro de Roblox sigue siendo emocionante.

Para obtener más información sobre Roblox , asegúrese de consultar Pro Game Guides.

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