Jedi de Star Wars: Orden Caída – Cómo luchar como un Jedi

Jedi de Star Wars: Fallen Order se inspira mucho en Dark Souls, especialmente en su sistema de combate. Como tal, no es el juego más fácil de coger y jugar. Sin embargo, es probable que quieras empezar de cero y mover ese sable láser como en las películas. Estamos aquí para ayudar con eso.

Jedi de Star Wars: Orden Caída: Controles de combate

Antes de pasar a los consejos, veamos lo que realmente puedes hacer como Jedi. Los controles de abajo están basados en la versión PS4 del juego.

  • Análogo izquierdo:  Mueve tu personaje. Presiona hacia abajo para correr.
  • Análogo derecho:  Mueve la cámara. Presiónala para fijar el objetivo.
  • Dpad izquierdo:  Equipa o despeja tu sable láser.
  • Arriba Dpad: Usa Stimpak.
  • Cuadrado: Ataque.
  • Triángulo: Ataque aéreo.
  • Círculo: Evadir. Doble toque para rodar.
  • X: Salta. Doble toque mientras se está en combate para salir del camino.
  • L1: Bloqueo. Presiona justo antes de un ataque para detenerlo.
  • R1: Usar los poderes de la Fuerza.

Cómo y cuándo evadir los ataques

Antes de que pienses en balancear ese sable láser, deberías aprender a evitar completamente el daño. Claro, derribar a tus oponentes te mantendrá vivo, pero evitar el daño te mantendrá vivo por más tiempo, y aprender los entresijos de la evasión es la clave para ello.

Para realizar una evasión rápida, pulse el círculo. Esto se usa mejor cuando no tienes tiempo de presionar L1 para bloquear un ataque, y te proporciona una breve fracción de segundo de invencibilidad. Golpear el círculo dos veces te permite realizar un giro de evasión, que se utiliza mejor para evitar los ataques de gran alcance, ya que cubrirás mucho terreno quitándote de en medio.

Entonces, ¿por qué evadirte cuando puedes evitarlo? Esa es una muy buena pregunta. La verdad es que no se pueden evitar todos los ataques de los Jedi: Orden Caída. Cuando un personaje se pone rojo cuando está a punto de atacar, su siguiente ataque no puede ser bloqueado o detenido. En este caso, tendrás que evadirlo para evitar que te hagan daño.

Es difícil dar consejos sobre el tiempo, ya que es diferente para cada enemigo, pero evadirlo funciona de manera muy similar a esquivar. Cubriremos lo básico de eso en nuestra sección de evasión, pero básicamente tienes que presionar L1 ya que un ataque se conecta a la evasión, y evadir funciona de la misma manera. Si te evades demasiado pronto, es probable que recibas daños. Deberás pulsar la tecla circular tan pronto como el enemigo se mueva para atacar, eligiendo rodar si su ataque cubre mucho terreno.

Básicamente, pasa el tiempo aprendiendo los patrones de ataque del enemigo y debe quedar claro cuándo tienes que esquivar o evadir.

Cómo y cuándo bloquear, detener y reflejar los proyectiles

Los proyectiles bloqueadores, paralizadores y reflectantes se realizan con L1, pero la diferencia entre estas maniobras evasivas depende del arma que tenga tu enemigo y de tu tiempo. Aquí hay un rápido desglose.

  • Bloqueo: Mantén pulsada la tecla L1 para bloquear. Puedes bloquear cualquier ataque cuerpo a cuerpo o proyectiles explosivos.
  • Parando: Presione L1 justo antes de que un ataque se conecte con la parada. Parar aturde temporalmente a tu oponente, abriendo oportunidades para contraatacar.
  • Reflexionando: Puedes reflejar los proyectiles de blaster hacia tu oponente usando el mismo método que para detenerlos. Simplemente presiona L1 justo cuando el proyectil está a punto de golpearte para reflejarlo de vuelta a tu oponente, sacándolos.

Entonces, ¿cuándo deberías usar estas tres maniobras? Bueno, lo ideal es que nunca bloquees y uses una combinación de evasivas, paradas y reflexiones en su lugar. Aunque eso no siempre es posible, así que deberías ver el bloqueo como un último recurso.

¿Por qué? Bueno, hay dos razones: el bloqueo utiliza la resistencia y si ésta se agota a cero te dejará muy abierto al ataque y la otra es que en realidad no proporciona ningún beneficio ofensivo. Cada vez que te detengas, tu enemigo quedará temporalmente incapacitado, lo que te permitirá infligirle un gran daño sin preocuparte por las represalias. A menudo, acabarás eliminando a la mayoría de los enemigos en un solo golpe después de una parada.

Lo mismo ocurre con el reflejo, que elimina instantáneamente a un enemigo a distancia. Lo haces usando el mismo método que para detenerte: presiona L1 cuando un proyectil de explosión esté a punto de golpearte y lo reflejas de vuelta al enemigo. Vale la pena tomar nota del hecho de que el proyectil tiene que estar en el blanco originalmente para permitirte hacer un reflejo exitoso.

Aquí hay algunos consejos de reflexión que nos han sido útiles durante nuestros esfuerzos de combate:

  • Después de reflejar un proyectil, mantenga presionada la L1 para continuar bloqueando los proyectiles restantes. Las tropas de asalto rara vez disparan un solo tiro, y como el reflejo sólo afecta a un solo disparo, puedes seguir siendo alcanzado por los otros mucho después de que la tropa de asalto ya esté muerta.
  • Si tu sincronización es perfecta, puedes reflejar múltiples ataques. Cuando te enfrentes a varios enemigos, sigue atacando a L1 ya que cada proyectil está a punto de golpearte para encadenar los reflejos. Es arriesgado, pero se ve genial si puedes lograrlo.
  • No se pueden detener todos los ataques. Si un enemigo se pone rojo mientras está cargando un ataque, usa la evasión en su lugar. Consulta nuestra sección sobre evasión para obtener más detalles.
  • Cuando se lucha contra grupos de enemigos, la parada sigue siendo efectiva, y puede aturdir a cualquier enemigo que esté directamente adyacente al que paró. Sin embargo, no afectará a los enemigos a distancia, o a los que están a pocos pasos, así que asegúrate de que estás a salvo para contraatacar antes de hacerlo.
  • Sería mejor jugar un estilo de contraataque, esperando que tu enemigo ataque antes de tomar represalias. De esa manera, tu paro y tu reflexión actúan como una apertura para tu asalto.

Cómo usar las habilidades

A medida que avanzas en Jedi: Orden Caída, desbloquearás una serie de habilidades. No deben confundirse con los poderes de la Fuerza. Son simplemente maniobras de combate que puedes realizar con una serie de botones.

Puedes desbloquear nuevas habilidades de combate meditando y gastando un punto de habilidad cuando hayas desbloqueado uno. Las habilidades pueden actuar como cerradoras de brechas, aumentar tu daño de ataque o proporcionarte un rápido contraataque. Hay muchas para desbloquear mientras juegas, y deberías pasar algún tiempo leyendo sus descripciones en tu árbol de habilidades.

O, mejor aún, puedes ver la habilidad en acción presionando el cuadrado mientras lees la descripción. Recomendamos hacer esto ya que puede encontrar formas interesantes de usar cada habilidad, que de otra manera no se le habría ocurrido al leer la descripción.

Además, hay una habilidad de combate que no está detallada. Una vez que hayas conseguido un regateo, mantén pulsada la tecla analógica derecha y pulsa el botón cuadrado para realizar un ataque devastador de uppercut. Hace un daño bastante decente, y es un gran contador después de una evasión.

Cómo usar los poderes de la fuerza

Los poderes de la fuerza son probablemente la razón por la que compraste a los Jedi: El Orden Caído en primer lugar. Estos te permiten frenar a los oponentes, empujarlos hacia atrás, lanzar tu sable láser y más.

Funcionan de manera similar a las habilidades en el sentido de que se desbloquean usando puntos de habilidad y se pueden usar durante el combate. Sin embargo, a menudo tienen también una funcionalidad fuera del combate, abriendo nuevos caminos. Por ejemplo, puedes usar tu potencia lenta para permitirte evitar los ventiladores giratorios o los objetos en movimiento en general.

Al igual que con las habilidades, recomendamos pasar un tiempo leyendo las descripciones de sus poderes de la Fuerza para aprender las mejores formas de utilizarlos.

Deja un comentario