Guía de cría de Temtem – ¡Cómo criar a Temtem!

Nuestra Guía de Crianza Temtem contiene toda la información necesaria para empezar a criar en el juego. Aunque este juego es muy similar a Pokemon, hay algunas diferencias importantes que hacen que el proceso sea un poco más ágil y fácil para el jugador. Si quieres tener el equipo perfecto, ¡tendrás que empezar a criarlo!

Temtem todavía está sólo en Acceso Temprano, así que muchas cosas tienen la posibilidad de cambiar antes del lanzamiento oficial. Actualizaremos esta guía con información adicional a medida que esté disponible y si las cosas cambian en el camino.

Requisitos de cría

Primero, necesitas dos Temtem con el mismo tipo de letra. No importa si uno de los Temtem tiene dos tipos, sólo importa que los que quieras criar juntos compartan al menos un tipo juntos. Uno de los Temtem deberá ser femenino y el otro deberá ser masculino. El Temtem hembra será la especie que salga del huevo.

Una vez que tengas el Temtem que quieres criar, tendrás que ir al Centro de Crianza. Puedes dejar dos parejas separadas de Temtem, para que puedas obtener los huevos un poco más rápido.

Generación de huevos y eclosión

Una vez que dejes tu par de Temtem, te tomará 40 minutos en tiempo real antes de que recibas un huevo. Si los Temtem son parte de la misma línea evolutiva el tiempo se reduce a 25 minutos. Eso significa que es beneficioso para ti tener Temtem de la misma especie reproduciéndose juntos. Una vez que recibes el huevo, puede eclosionar en 5 a 40 minutos (determinado por la tasa de captura del Temtem). No necesitas correr como en Pokemon, no se basa en pasos. Todavía tienes que tener el huevo en tu escuadra para que el temporizador funcione.

Límites de reproducción (fertilidad)

Una gran diferencia de Temtem en comparación con Pokemon es que Temtem tiene una cantidad limitada de veces que pueden ser utilizados para fines de reproducción. Cada vez que tu Temtem produce un óvulo, perderá permanentemente un punto de fertilidad. La cantidad de puntos de fertilidad que tiene un Temtem está determinada por sus niveles de SV. Cada SV (IV en Pokemon) que tengan más de 40 reducirá la cantidad de puntos de fertilidad con los que empiezan. La fertilidad no se puede recuperar de forma natural.

La fertilidad se transmite al óvulo en base al padre que tenga un valor menor. Aquí hay un ejemplo proporcionado por Crema:

Por ejemplo, el macho de Temtem con valor de fertilidad 14 se reproduce con una hembra de Temtem con valor de fertilidad 20. El macho terminará con un valor de fertilidad 13, la hembra con un valor de fertilidad 19 y el óvulo generado tendrá un valor de fertilidad de 13.

Fuente

Estadísticas y técnicas de herencia

Los Temtem tienen la posibilidad de heredar sus SV de sus padres. Por cada estado, el óvulo Temtem tendrá un 50% de posibilidades de recibir el valor medio del SV para ese estado en particular. Tienen un 25% de probabilidad de recibir el valor del padre o la madre. Habrá artículos que pueden usar que le ayudarán a forzar ciertas estadísticas a ser heredadas por el bebé Temtem.

Tu bebé Temtem también puede heredar movimientos que normalmente no son aprendidos por esa especie en particular. Cada especie de Temtem tiene técnicas específicas de huevos que puede aprender, y si alguno de los padres tiene una de ellas, ¡será aprendida por el bebé!

Si quieres conseguir un Temtem con los 50 SVs, entonces mira nuestra Guía de Crianza de Temtem Perfecto!

Heredar la coloración del luma (brillante)

Luma es la versión de Temtem de Brillante en Pokemon. Se refiere al encuentro de una especie particular con una coloración única. Esto es muy buscado por los coleccionistas, y la cría es una de las formas más fiables de obtenerlos. Si logras encontrar uno en la naturaleza (es extremadamente raro, 1 de cada 6.000 posibilidades por el momento), puedes utilizarlos en la cría para tener una mayor posibilidad de obtener más! Si uno de los padres es un Luma, tendrás diez veces más posibilidades de que el bebé sea un Luma. Si ambos padres son Luma, tendrás cien veces más posibilidades de que sea Luma!

Deja un comentario