¿Cómo hacer que los enemigos se tambaleen en The Ascent?

¡Tambalear, tambalearse, tambalearse!

The Ascent utiliza una mecánica de cobertura muy interesante, donde puedes disparar con precisión desde detrás de la cubierta levantando tu arma y apuntando más alto. Debido a que el juego es isométrico, puedes agacharte detrás de la cubierta y matar enemigos sin sufrir ninguna penalización al apuntar.

Esta mecánica de apuntar alto es la clave para hacer que los enemigos se tambaleen. Cada enemigo tiene un indicador de escalonamiento que está debajo de la salud. Está representado por una barra amarilla. Llámalo su compostura. Una vez que este indicador esté lleno, se tambalearán, lo que significa que no podrán atacar ni moverse hasta que recuperen la compostura. Permitiéndote llover balas sobre ellos de manera segura.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Relacionado: ¿Puedes correr en The Ascent?

Si varios enemigos te atacan, puedes ralentizarlos un poco disparándoles en Aim High, lo que te permite reducir su número antes de que te alcancen. Esto se puede hacer a cubierto, por lo que los disparos de armas de los enemigos tampoco pueden lastimarte.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Para apuntar alto, mantenga presionado el gatillo izquierdo o mantenga presionado el clic derecho. El indicador de escalonamiento solo aumenta si apuntas alto. No tienes que hacer esto para matar enemigos, pero usar Aim High causa mucho daño y tambalea a los enemigos, por lo que no hay razón para no usarlo en todas las circunstancias. Solo ten cuidado con los enemigos agachados, ya que esto no los afectará.

¡Echa un vistazo a algunos de los otros artículos de ProGameGuides sobre  The Ascent !

Deja un comentario