Guía de posicionamiento en Dota Underlords – ¡Cómo posicionar sus unidades!

Nuestra Guía de posicionamiento de los Dota Underlords le proporcionará todo el conocimiento básico que necesita sobre las diferentes alianzas y cómo posicionar mejor sus unidades para optimizar el juego!

Para el propósito de esta guía, iremos alianza por alianza, ya que éstas suelen determinar la estrategia general de posicionamiento de las unidades (con algunas excepciones clave).

Rondas de arrastre

Aunque los asquerosos de este juego tienen poca potencia en comparación con sus homólogos del Ajedrez Automático, debes ser consciente de las rondas de asquerosos y ajustar la posición de tu tablero si crees que puedes pasar un mal rato. Si empleas una estrategia de posicionamiento en la que tienes todas tus unidades agrupadas cuando no es necesario (no hay aficionados a la proximidad), puedes separar un poco tus unidades durante las rondas de creep para asegurarte de que todas ellas son libres de moverse y para que tus unidades puedan rodear a los creeps de forma efectiva. Si mantienes el tablero agrupado, algunas unidades podrían no atacar o no moverse al comienzo de la ronda.

En la ronda 15, cuando te enfrentes a la Exposición de Perros y Ponis, quizá quieras invertir tu tablero, colocando tus personajes de rango en la «primera línea», mientras que tus unidades de combate cuerpo a cuerpo más curtidas van detrás. Esto se hace porque los asquerosos de esta ronda actúan como asesinos, saltando más allá de tus líneas delanteras. Si cambias de posición durante esta ronda, te asegurarás de que tus personajes de combate son los primeros en ser atacados por los asquerosos.

Guerreros

Con los guerreros, generalmente quieres posicionarlos en la línea de frente ya que tienden a ser bastante «tanky» dado su afición a la alianza de armaduras. La excepción con los Guerreros que son generalmente considerados como piezas de primera línea sería el Troll Warlord, ya que ataca con rango y no tiene ninguna habilidad activa. La habilidad de una unidad es importante a la hora de considerar la posición, ya que ciertas unidades tendrán habilidades que es absolutamente necesario activar para optimizar su estrategia. Por ello, a menudo verás a jugadores experimentados colocar sus unidades como Kunkka y Lycan – unidades con habilidades poderosas – en la esquina de la primera línea del tablero. Esto se hace porque no querrás que Kunkka o Lycan sean atacados por 2-3 de las unidades de tu oponente. Quieres que tus Guerreros más temibles en forma de Pudges, Hachas y Juggernauts de nivel 2 o 3 en el centro absorban parte del daño inicial, mientras que Kunkka y Lycan están en las esquinas luchando 1 contra 1 con una unidad, ¡lo que les da una mejor oportunidad de activar su habilidad!

Magos

Empezamos con los Magos y Guerreros porque contrastan bien y realmente te dan una visión clara de por qué deben ser tratados de manera diferente cuando se considera la posición en el tablero. Mientras que los guerreros tienen mucha salud y armadura, los Magos tienden a ser mucho más débiles defensivamente (Por ejemplo: Un Puck de nivel 2 tiene 900 HP, mientras que un Slardar de nivel 2 tiene 1.300 HP). Lo que les falta en la defensa, tienden a compensarlo con un gran poder ofensivo.

Por esta razón, los Magos se colocan generalmente detrás de su línea de frente y a menudo pueden ser vistos amontonados en una esquina para que las unidades contrarias no puedan entrar tan fácilmente y derrotar a las unidades de Magos antes de que activen su habilidad. Normalmente querrás a tus Magos como Guardián de la Luz, Doncella de Cristal, Lina y Puck en una esquina o en la parte inferior de tu tablero, protegidos por una línea frontal. Razor es un mago que los jugadores hacen excepciones debido a su afición a las alianzas primitivas. Como puede desarmar a los enemigos con su alianza y tiene una poderosa habilidad que quieres utilizar lo antes posible, algunos jugadores eligen colocar a Razor en la línea del frente, a menudo en la posición de primera línea de la esquina.

Un ejemplo que muestra a los Guerreros en la posición de primera línea, mientras que los personajes de rango como Enchantress & Drow Ranger están detrás de la primera línea.

Cazadores

Los cazadores son la próxima alianza que se cubrirá ya que a menudo emplean algunos elementos de las estrategias de posicionamiento de Mago y Guerrero. Cazadores como Beastmaster y Tidehunter se encuentran a menudo en las primeras líneas, mientras que los cazadores a distancia como Sniper, Mirana, Windranger y Drow se colocan en la parte posterior. Es importante señalar que tanto el Drow Ranger como el objeto global de Cazador «Hunter$0027s Focus» tienen más probabilidades de tener un impacto positivo en tu juego si todos tus Cazadores están agrupados. En el caso de los cazadores, una buena regla general es que tus atacantes a distancia se colocan en la parte trasera, mientras que tus atacantes en grupo están en la primera línea.

Más contenido de Grandes Señores

  • Guía del pase de Proto-Batalla de los Señores de Dota – Desafíos, recompensas
  • Lista de Héroes de Dota Underlords (Julio 2019) – ¡Mejores Héroes!
  • Los señores de Dota Underlords son los que mejor construyen: Team Comps & Combos (Actualización de mediados de temporada, agosto de 2019)
  • Guía del sistema de clasificación de los subordinados de Dota
  • Guía de consejos para principiantes de Dota Underlords – ¡Aprende a mejorar!

Caballeros

Los Caballeros son un poco más complejos en términos de posicionamiento que las alianzas anteriores, ya que su afición a las alianzas tiene un componente de proximidad y los ataques de los Caballeros pueden ser a distancia o cuerpo a cuerpo (y a veces ambos en el caso del Caballero Dragón). Mientras que tus Caballeros más temerosos como Abaddon, Chaos Knight y Omniknight estarán en primera línea, tus otros Caballeros como Batrider y Luna estarán detrás de las líneas de frente para que puedan beneficiarse de no ser golpeados por el apuro inicial. El Caballero del Dragón es diferente y su posición probablemente dependerá del resto de tu constitución. Con el aficionado a la alianza Dragón, lo querrás en la parte trasera ya que sus ataques serán a distancia al comienzo del juego. Si sólo tienes el de 6 Caballeros, lo querrás en medio de un grupo de Caballeros ya que su alianza les da una reducción de daño adicional si están a una celda de distancia. Si realmente no tienes ninguna ventaja, puedes considerar colocar al Caballero del Dragón en la esquina de la primera línea de un tablero para que, como Kunkka, pueda ir 1 a 1 con una unidad de primera línea potencialmente más débil y aún así poder activar su habilidad.

Asesinos

Los asesinos, al igual que los Caballeros, pueden ser un pequeño desafío para los nuevos jugadores al decidir dónde colocarlos en su tablero. Con Morphling, normalmente querrás que se coloque en tu primera línea, ya que tiene una poderosa habilidad que puede causar daño AoE (área de efecto) a varias unidades enemigas. También es una unidad primordial como Razor, lo que le otorga una gran ventaja en la alianza defensiva si se le empareja en el tablero con otra unidad primordial. El Rey de la Arena es otra unidad asesina que normalmente debería colocarse en primera línea, ya que tiene una buena cantidad de salud, una gran armadura básica (10) y una habilidad similar a la de Morphling. La mayoría de los demás asesinos tienen poca salud y una armadura con una gran capacidad ofensiva, lo que les hace más aptos en la parte trasera, donde pueden proceder a saltar a la parte trasera del tablero de su oponente, evitando las líneas de frente del enemigo.

Brujos

Los hechiceros tienden a ser unidades de rango (Demonio de la Sombra, Venomántico, Médico Brujo, etc.) y por lo tanto normalmente se adaptan mejor detrás de su línea frontal. Dado que tienen una ventaja global de proximidad – el Sifón Chupador de Almas – que regenera la salud cuando los Brujos están cerca unos de otros, puedes incluso considerar agrupar tus unidades y repartir a los Brujos entre tus unidades agrupadas para que incluso los no Brujos se beneficien de la ventaja del Sifón. Algunas excepciones en la alianza de los Brujos en términos de posicionamiento incluyen a Alchemist, que es uno de los tanques más grandes del juego con 2.000 HP base, 5 Armaduras y 2 Regeneración de Vida en el Nivel 2, y Enigma, que tiene 2.000 HP, 5 Armaduras y 5 Regeneración de Vida en el Nivel 2. Enigma también es una unidad Priomordial que puede aprovechar su alianza para asegurar la activación de su habilidad, por lo que deberías considerar colocarlo en la primera línea de la esquina.

Más allá de esta guía de posicionamiento básico, puede ser una buena estrategia general mantener a los personajes de rango en la parte trasera, mientras que los personajes de combate cuerpo a cuerpo se colocan en las primeras filas. Si bien esta teoría es generalmente válida, hay algunas excepciones que incluyen, pero no se limitan a, las enumeradas anteriormente.

Deja un comentario