TWD RTS: Cómo construir un equipo de ataque sinérgico

La sinergia de equipo es extremadamente importante para construir un equipo de ataque efectivo. Un equipo necesita estar compuesto de componentes específicos para tener éxito. Esto no quiere decir que otros equipos no sean efectivos, pero esta guía es un gran punto de partida para todos los jugadores que quieran aprender cómo construir un equipo de ataque sinérgico. El camino a la supervivencia es muy complejo, con equipos que varían en función de los toons, las armas, los mods y otros componentes subyacentes. Crear un equipo único para todos es casi imposible, pero hay varias formas de aprovechar tus toons para convertirte en una máquina de ataque.

Los componentes de un equipo de ataque básico

Cuando se construye un equipo de ataque se necesitan 5 componentes principales para construir un equipo de ataque sinérgico. Como recordatorio general, esta no es la única combinación de caracteres que puede ser usada para ser efectiva. Hay muchos equipos de ataque o equipos de ataque especializados que son competentes para derrotar al equipo defensor. Estos son los 5 principales tipos de toon necesarios para hacer un equipo de ataque sinérgico.

Leader Toon

Quieres empezar tu equipo de ataque con un «verdadero» líder de ataque. Un «verdadero» líder de ataque es un toon con una habilidad de liderazgo que le da un +40% o +50% de ataque y un gran bono a AP al atacar. Esta habilidad de liderazgo le dará a tu equipo un gran impulso de ataque y les ayudará a usar sus subidas de adrenalina más rápido. Si no tienes una «verdadera» ventaja de ataque, la siguiente mejor opción es usar un toon con una habilidad de liderazgo que da un gran bono a AP, o un gran bono a AP al atacar. AP al atacar es lo más importante porque normalmente el equipo que se apresura más gana. Esto se debe a que las descargas de adrenalina son ataques convencionalmente más poderosos que pueden causar daño directa o indirectamente a uno o varios enemigos. Estas descargas de adrenalina también pueden ayudar a controlar a los personajes enemigos y evitar que ataquen, se precipiten o utilicen otras habilidades que podrían debilitar a tus dedos.

Comando Toon

El próximo toon que se necesita en cada equipo de ataque es un comando toon. Un command toon tiene la habilidad especializada «comando», que le permite dar a un personaje de su equipo una acción adicional en la misma fase de batalla. Esto se logra pasando directamente al «command toon». El toon que hizo una acción antes del comandante, recibirá la acción adicional. Esta acción puede ser un ataque básico, una carrera, una habilidad activa o una habilidad especializada. El toon que recibió una acción adicional no podrá moverse en el siguiente turno. Los personajes de comando te dan la oportunidad de interrumpir el flujo de los oponentes, y te da una ventaja estratégica en la batalla. Al usar un toon de comando, puedes ser proactivo en una situación de incursiones, hojas de ruta o guerra, en lugar de reaccionar en base a lo que te hace el equipo del oponente. 

Zander es un ejemplo de un comando toon. Su papel es permitir a los otros personajes del equipo una acción adicional al pasar directamente a su tarjeta de personaje.

Damage Toon

Un distribuidor de daños es una necesidad en la mayoría de los equipos de ataque estándar. Este toon es responsable de aplicar la mayor parte del daño al enemigo, y se espera que tenga un alto ataque y relativamente bajo hp y defensa. Este toon usualmente aplicará altas cantidades de daño al oponente en una descarga de adrenalina y a veces también en un ataque básico. Cuantos más enemigos golpee la adrenalina de tu distribuidor de daño, mejor. Esto es asumiendo que el % de daño es lo suficientemente alto. Estos distribuidores de daño son frágiles y necesitan ser protegidos con otros personajes. 

Support Toon

Un personaje de apoyo es un toon que eleva el ataque de su equipo y/o baja la defensa del oponente. Este personaje es imprescindible para la sinergia del equipo, ya que aumenta el daño de tu equipo de ataque. Cuanto mayor sea la potencia de ataque, más daño distribuirán tus personajes al enemigo en los ataques básicos y en las descargas de adrenalina. Cuanto mayor sea la debilidad de la defensa, más caballos de fuerza se perderán en el enemigo cuando sea atacado. En general, un aumento de ataque de +50% es menos efectivo que una reducción de defensa de -50% aplicada al oponente. Cuando se usa en conjunto, el ataque de tu equipo será más potente y tus oponentes morirán más rápido. Un personaje puede ofrecer esta función de apoyo con una descarga de adrenalina, una habilidad activa o un arma.

Control Toon

Por último, un control toon es la última pieza del rompecabezas. La función principal de este personaje es controlar al equipo enemigo y proteger a su distribuidor de daños y otros toones. Este toon puede ser un escudo humano que al defenderse (golpea a la izquierda del especialista), obliga al oponente a atacarlo, a menos que el equipo enemigo esté concentrado. Un toon guardián es otro gran ejemplo, cuando este personaje recibe un golpe crítico, un escudo guardián se colocará en uno o dos personajes con la salud más baja. Este escudo bloqueará el daño de un ataque. Otros personajes de control pueden tener un arma especial, una habilidad o una descarga de adrenalina que impida que el enemigo defensor ataque al objetivo principal, o que utilice su descarga de adrenalina o su habilidad activa. Hay muchos personajes que entran en la categoría de control y normalmente confundirán, aturdirán, se burlarán o perjudicarán a los toon(s) enemigos. Los toones de control atípicos disminuirán las estadísticas básicas de los oponentes con la defensa o el ataque bajados. Algunos de los mejores toones de control pueden aplicar varias capas de control a los personajes del enemigo durante varios turnos. 

Cole es un gran controlador. Su habilidad activa permite el control del turno 1 en la forma de burlarse de 3 enemigos y reducir sus estadísticas de ataque en un 50%.

Roles múltiples Toon

Cuando te encuentres con personajes que encajen en varios roles, es decir, que el personaje sea una combinación de los 5 componentes principales, trabaja estos personajes en tu equipo. Los personajes que cumplen varios roles abren espacios de ataque para otros distribuidores de daño en tu equipo de ataque. Puede ser peligroso tener un solo distribuidor de daño en tu equipo de ataque, porque si mueren tus posibilidades de ganar disminuyen drásticamente. Si complementas tu equipo con varios repartidores de daño, podrás aprovechar tu posición y matar más rápido al equipo del oponente. Identificar a los toons que pueden cumplir múltiples roles es importante y lo hará

Priya es un ejemplo de un toon con múltiples roles. Ella es una verdadera líder basada en su habilidad de liderazgo, su apuro aplica el control al equipo del oponente y es considerada una repartidora de daños debido a su alta producción de daños.

Como recordatorio, este es un estándar de cómo construir un equipo de ataque sinérgico. Hay muchos otros equipos de ataque efectivos que son muy eficientes para matar al enemigo. El mejor método para construir un equipo de ataque y aprender a usarlo, es la práctica. La combinación de armas, el orden de ataque, las armas, los mods y la aleatoriedad son factores que influyen en tu equipo de ataque. Pero aprender sobre los componentes básicos de un equipo de ataque efectivo, te ayudará a entender el juego más profundamente y a crear mejores equipos de ataque en general.

Deja un comentario