Todos los tipos de daños de Warframe, explicados

No hay nada como iluminar a Grineer como un árbol de Navidad.

El juego gratuito ofrece a los jugadores muchas herramientas y armas con las que trabajar, pero ¿qué hacen todas? Cada arma física se divide en tres tipos de daño, mientras que las armas elementales tienen más profundidad.

Tipos de daño cuerpo a cuerpo

  • Impacto  : el asombroso tipo de daño físico. De forma predeterminada, este tipo de daño hará que los enemigos retrocedan durante un segundo, pero se puede aumentar con golpes continuos o inversión. También aumenta el umbral de HP cuando se usa un  finalizador Parazon  (Mercy) en un 4 % por pila (hasta 10 pilas para un 80 % de HP total). Le va bien contra los escudos, pero contra los cuerpos Corpus y Grineer, hace menos que los otros tipos de daño.
  • Perforación  : provoca el efecto de estado Debilitado, lo que reduce la producción de daño del objetivo en un 30 % durante seis segundos. Esto puede acumularse hasta 10 veces, y cada acumulación adicional se debilita en un 5% para un total de 75%. Infligen menos contra los escudos al infligir más daño a los enemigos con armadura, ya que ignora parte de la defensa del enemigo y aumenta el daño base del arma.
  • Tajo  : provoca el efecto de estado de sangrado, que inflige daño verdadero durante seis segundos equivalente al 35 % del daño base del arma después de un retraso de un segundo. A diferencia de los otros efectos de estado, Bleed no tiene límite y se puede acumular continuamente. El daño de corte es débil contra la armadura, pero el sangrado pasa por alto la armadura ya que el daño verdadero no se reduce por nada. El daño de corte aumenta el daño contra Flesh, con un aumento importante contra los Infestados.

Relacionado: Warframe: Cómo obtener platino (2021)

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Daño elemental primario

  • Frío  : provoca que el efecto de estado Congelado reduzca la velocidad de movimiento, la velocidad de disparo y la velocidad de ataque del objetivo en un 25 % durante seis segundos. Cada proceso adicional reduce esto aún más en un 5 % para un total de 70 % con un máximo de 10 acumulaciones. Frío funciona bien contra enemigos con Escudo estándar, pero sufre contra Infestado.
  • Electricidad  : provoca el efecto de estado de la Cadena Tesla, aturdiendo a los objetivos afectados durante tres segundos e infligiendo un daño equivalente al 50 % del daño base del arma (y cualquier multiplicador de daño adicional) durante seis segundos en un radio de 3 metros. Si la Cadena Tesla golpea la cabeza de un enemigo, puedes hacer un segundo tiro en la cabeza. Los enemigos afectados por la electricidad están cubiertos de electricidad azul con líneas conectadas a cada enemigo. El daño eléctrico es útil contra enemigos mecánicos y robóticos, pero causa menos daño contra armaduras de aleación.
  • Calor  : provoca el efecto de estado Ignite, que inflige el 50% del daño base del arma por segundo durante seis segundos después de un retraso de un segundo. Ignite quita hasta el 50% de la armadura durante dos segundos, pero el enemigo recuperará su armadura con el tiempo una vez que finalicen los efectos de Ignite. Las acumulaciones tampoco están limitadas, por lo que se puede acumular continuamente este efecto de daño a lo largo del tiempo. Los enemigos encendidos entran en pánico durante cuatro segundos y los enemigos afectados estarán visiblemente en llamas. El calor es efectivo contra cosas sin armadura o escudo, pero inflige menos daño a los enemigos con escudo.
  • Toxina  : provoca el efecto de estado Veneno, que funciona como el efecto de estado Ignite. Sin embargo, pasa por alto los escudos. Los enemigos afectados por Poison tienen una toxina verde que se escapa de sus cuerpos. Es especialmente útil contra la carne Corpus y los protoescudos, pero causa menos daño contra la Maquinaria Grineer, la Robótica Corpus y los Infestados Fosilizados.

Relacionado: Cómo cultivar telurio en Warframe

Daño elemental secundario

Al combinar dos tipos elementales primarios, se puede usar un nuevo tipo de daño con varios efectos.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });
  • Explosión  : creada mediante el uso de frío y calor, la explosión causa imprecisión. Esto reduce la precisión en un 30 % durante seis segundos y puede alcanzar hasta un 75 % de pérdida de precisión en 10 acumulaciones (cada pila después de la primera reduce la precisión en un 5 %). Los enemigos afectados por Blast tendrán chispas y una nube sobre sus cabezas para indicar este efecto. Este tipo de daño es útil contra Maquinaria Grineer e Infestado Fosilizado mientras hace menos daño contra Armadura de Ferrita y Tendón Infestado.
  • Corrosivo  : creado mediante el uso de electricidad y toxinas, el corrosivo provoca corrosión. Esto reduce la armadura en un 26% durante ocho segundos. Las acumulaciones adicionales después de la primera disminuyen esto aún más en un 6%, hasta 10 acumulaciones para un total de 80%. Los enemigos afectados tienen un efecto eléctrico verde sobre ellos. Este tipo de daño es útil contra Armadura de ferrita e Infestado fosilizado, pero disminuye el daño de Protoescudo usando Corpus.
  • Gas  : creado mediante el uso de calor y toxinas, el gas crea una nube de gas. Este efecto crea una nube de gas de 3 metros de radio que inflige el 50% del daño base del arma durante seis segundos a cualquiera que esté dentro. Esto puede apilarse hasta 10 veces y aumentar de tamaño hasta 6 metros. Cada pila después de la primera aumenta el tamaño en 0,3 metros. Este tipo de daño es útil contra Infestados (No Fosilizados o Tendón) pero disminuye el daño contra Grineer Cloned Flesh y Corpus Flesh.
  • Magnético  : creado mediante el uso de frío y electricidad, magnético provoca el efecto de estado de interrupción. Este efecto hace que el daño a los escudos aumente en un 100 % durante seis segundos, y cada acumulación subsiguiente aumenta este daño en un 25 %. Esto tiene un límite del 325 % con un máximo de 10 acumulaciones y tiene anillos azules alrededor de los objetivos afectados. Este tipo de daño es útil contra Corpus Shield y Proto Shield, pero reduce el daño contra Alloy Armor.
  • Radiación  : creada mediante el uso de electricidad y calor, la radiación provoca el efecto de estado Confusión. Esto hace que el enemigo afectado ataque a sus aliados con un 100% más de daño durante 12 segundos. El tiempo no se puede acumular, pero el daño que infligen aumenta en un 50 % cada acumulación subsiguiente hasta un total de 550 % en 10 acumulaciones. Sin embargo, contra Kuva Lich, esto aumenta el daño que reciben de los aliados pero no el suyo propio. Solo puede obtener hasta cuatro acumulaciones para un total de 250% de daño recibido. El daño contra estos tipos de enemigos no hará que se ataquen entre sí a menos que más de un enemigo se vea afectado por Confusión. Los enemigos confundidos están etiquetados con una masa púrpura a su alrededor. Este tipo de daño es efectivo contra Alloy Armor, Corpus Robotic y Infested Sinew, pero inflige menos daño contra Corpus Shield, Infested e Fossilized Infested.
  • Viral  : creado mediante el uso de frío y toxina y causa el efecto de estado de virus. Esto hace que el enemigo afectado reciba un 100 % más de daño al infligir daño a su salud durante seis segundos. Cada proceso adicional agrega un 25 % más de daño infligido hasta un máximo de 325 % en 10 acumulaciones. Esto también aumenta los efectos DoT como Bleed. Los enemigos afectados por este efecto se recubren del color de la energía del arma que lo provocó. Este tipo de daño es efectivo contra Grineer Clone Flesh y Corpus Flesh pero inflige menos daño contra Grineer Machinery e Infested.

Esos son los principales tipos de daño que puedes encontrar jugando Warframe y sus efectos contra cada enemigo. Lidiar con varios tipos de enemigos puede ser difícil, pero usar la herramienta adecuada para el trabajo y hacer construcciones o actualizar mods puede hacer que esto sea muy sencillo. El juego tiene muchas formas de jugar, experimentar y personalizar tus armas y Warframe para adaptarse a tu estilo de juego.

Para obtener más información sobre cómo hacer que la agricultura sea mucho más fácil, consulte Cómo cultivar células Orokin en Warframe en Pro Game Guides.

Deja un comentario