La escasez de Xbox Series X/S puede durar hasta 2022 según Phil Spencer

La escasez de consolas para la generación actual probablemente se extenderá hasta 2022.

Xbox Series X/S y PlayStation 5 han estado en muy poca cantidad desde que se lanzaron ambas consolas el año pasado, un hecho del que la mayoría de los jugadores han sido dolorosamente conscientes. Cada consola está constantemente agotada en las tiendas en todo momento, y cuando se vuelve a traer cualquiera de las consolas, es muy limitada. Se agotan de inmediato cada vez que regresan, y los revendedores acaparan cada consola para venderlas a precios absurdos.

La escasez de Xbox y PlayStation está asociada con la actual pandemia de COVID-19, que ha provocado una grave escasez de material muy necesario para fabricar las consolas. Tanto Xbox como Sony afirman específicamente que los chips particulares utilizados para crear los sistemas son la razón de la baja producción de las consolas.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Relacionado: Los 5 mejores televisores para juegos de 2021 para Xbox Series X/S

Los jugadores esperaban que obtener una consola de la generación actual fuera más fácil a medida que pasara el tiempo. Sin embargo, dado que el COVID-19 continúa siendo un problema en todo el mundo, los suministros siguen siendo limitados.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dicho que la escasez de consolas Xbox Series X/S probablemente se extenderá hasta 2022. En una entrevista con  The Wrap , que luego se transcribió en  GamesIndustry.biz , dijo que la escasez de Xbox es más complicada que una «problema de chips». Hay múltiples «puntos difíciles» en la recopilación de las piezas necesarias, y la escasez será un problema hasta finales de este año y hasta el próximo.

Para todo lo  relacionado con Xbox,  asegúrese de volver a consultar las Guías de juegos profesionales.

Deja un comentario