Axie Infinity: Guía de combate

Axie Infinity se centra en las batallas en la arena y en el modo Aventura. Para ser bueno en la batalla, necesitarás aprender los conceptos básicos. Estos son:

  1. Habilidades
  2. Beneficios de clase
  3. Combate

1. Habilidades

Cada Axie tiene seis partes del cuerpo : ojos, orejas, cuerno, boca, espalda y cola. Cuatro de estas partes del cuerpo le dan a su Axie habilidades específicas:

  • bocina
  • Boca
  • atrás
  • Cola

Por ejemplo, si tu Axie tiene ‘Goldfish’ como parte del cuerpo de la espalda, entonces tendrá la capacidad de usar ‘Swift Escape’ en la batalla.

Esto significa que podrá saber qué habilidades tiene un Axie observando las partes de su cuerpo. Cada parte del cuerpo está vinculada a una habilidad, por la cual recibirás una tarjeta de habilidad cuando estés en batalla con ese Axie.

Una tarjeta de habilidad te mostrará tres estadísticas:

  • Energía: la energía que costará jugar esta carta. Empiezas con 3 energías y recibes 2 energías cada turno.
  • Ataque : la cantidad de daño que hace una carta.
  • Escudo : la cantidad de daño que puedes bloquear.

Además de las estadísticas, algunas cartas también tienen un ‘Efecto’ que las distingue de otras cartas.

Esta carta muestra la habilidad ‘Escape rápido’ de la parte trasera del cuerpo ‘Pez dorado’. Cuesta 1 de energía y le da al Axie 110 de daño y 20 de escudo ese turno. El efecto le dará al Axie una mejora de velocidad durante 2 rondas, cuando sea atacado.

Cada habilidad generará 2 cartas para tu mazo . Cada equipo tiene 3 ejes, con 4 habilidades. Esto significa que tienes 8 cartas por Axie, con un total de 24 cartas en una baraja.

2. Beneficios de clase

La clase de un Axie es importante para el combate, porque cada clase es débil y fuerte frente a otras clases. El Axie que tiene la ventaja de clase infligirá un 15% de daño adicional. El Axie que tiene la desventaja de clase infligirá un 15% menos de daño. Por ejemplo, un Axie de clase Bird inflige un 15% de daño adicional a un Axie de clase Bestia.

Además, cuando un Axie de cierta clase usa una carta de su propia clase, obtiene una bonificación de ataque y escudo del 10% . Por ejemplo, un Plant Axie que juegue una carta de planta recibirá un 10% de ataque / escudo adicional.

Es importante tener en cuenta que estos bonos se acumulan. Un Axie Bestia que use una carta de Bestia contra un objetivo Planta hará un 25% (10% + 15%) más de daño .

2.1. Atributos

Hay 4 estadísticas en el juego, salud, moral, habilidad y velocidad.

  • Salud : la cantidad de daño que puede recibir tu Axie antes de ser derrotado.
  • Moral : la moral aumenta la probabilidad de golpe crítico. También hace que sea más probable entrar en la última posición y agrega más «ticks» de la última posición.
  • Habilidad : la habilidad agrega daño cuando un Axie juega varias cartas a la vez (combo). El daño adicional se calcula así: (ataque de cartas * habilidad) / 500.
  • Velocidad : la velocidad determina el orden de los turnos. Los Ejes más rápidos atacan primero. La velocidad también reduce la posibilidad de que Axie sea víctima de un golpe crítico. Si dos Ejes tienen la misma velocidad, así es como se determina el orden de ataque: Alta velocidad> PV bajo> Habilidad alta> Moral alta> ID de luchador bajo.

Las estadísticas de un Axie dependen de dos variables: su clase y las partes del cuerpo. Por ejemplo, las estadísticas básicas de un Axie acuático (cuerpo) son: 39 HP, 39 Velocidad, 35 Habilidad y 27 Moral. Cada tarjeta agregará estadísticas según el tipo:

  • Acuático : +3 Velocidad, +1 HP
  • Bestia : +3 Moral, +1 Velocidad
  • Pájaro : +3 Velocidad, +1 Moral
  • Error : +3 moral, +1 HP
  • Planta : +3 HP, +1 Moral
  • Reptil , +3 HP, +1 velocidad
ClaseHPVelocidadHabilidadMoral
Acuático39393527
Bestia31353143
Pájaro27433535
Bicho35313539
Planta43313135
Reptil39353135
Amanecer35353931
Oscuridad43392731
Mech31394327

3. Combate

Cuando comienza la Batalla, comienzas con 3 Energías y 6 Cartas . Tienes 60 segundos para seleccionar cartas para tu turno.

La velocidad determina el orden de los turnos. Esto significa que el Axie más rápido atacará primero. Si dos Ejes tienen la misma velocidad, el orden de ataque está determinado por: HP bajo> Habilidad alta> Moral alta> ID de luchador bajo. Verás el orden de turnos en la parte superior de la pantalla cuando estés en batalla.

Una vez que haya seleccionado sus cartas, comenzará la batalla.

  • El escudo se aplica inmediatamente, cuando se eligen las cartas.
  • Los efectos se aplican cuando el Axie ataca durante su turno.
  • Los beneficios de velocidad que afectan el orden de ataque se aplican en el próximo turno.

Los hachas atacarán al objetivo más cercano , excepto cuando estén usando una habilidad con un efecto para elegir otro objetivo. Por ejemplo, ‘Dark Swoop’ apuntará al Axie más rápido del equipo enemigo:

3.1. Combo y cadena

El beneficio de Cadena ocurre cuando varios Ejes usan una carta de habilidad de la misma clase. Las cadenas añaden una mejora de escudo a estos ejes.

Un Combo ocurre cuando un Axie usa más de 2 cartas de habilidad en una ronda. Los combos agregan daño.

3.2. Última resistencia

Si la salud de un Axie se agota, morirá o entrará en Last Stand . Un Axie con moral alta hace que sea más probable entrar en la última posición y añade más «tics» de última posición.

3.3. Mejoras

Mejoras

3.4. Desventajas

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