Axie Infinity ¿Qué son los Axies?

Los Axies son personajes del juego Axie Infinity. En el juego se utilizan para la batalla. Esto puede ser en el modo Aventura (PvE) o en la Arena (PvP). Son un token no fungible (NFT) que usted posee y almacena en su billetera. Puedes recolectarlos y usarlos para crear nuevos Axies (descendientes), lo que se llama Crianza. Debido a que son propiedad del jugador, pueden intercambiarse con otros jugadores o venderse en un mercado basado en blockchain.

También son tu personaje durante Land Gameplay en Lunacia, que es el universo Axie Infinity. Este universo permite a los jugadores poseer tierras, recolectar artículos y ganar recursos. Los recursos, a su vez, pueden usarse para mejorar la tierra y los Ejes. Los jugadores también podrán usar sus Axies para enfrentarse a Chimera en batallas en tiempo real, ya sea solos o en grupos. Quimera arrojará una variedad de recursos, elementos y planos utilizados para mejorar la tierra y los Ejes individuales.

¿Qué hace que Axies sea único?

Cada Axie tiene un conjunto único de características que lo hace único y determina su valor:

Estoy usando el término ‘Tipos especiales’ para las etiquetas: Origen, Místico, Agamogénesis, MEO, MEO II, Región Japón.

¡Echemos un vistazo a cada una de estas características y por qué son importantes!

Clase

Hay 9 clases en Axie Infinity: Acuático, Bestia, Pájaro, Insecto, Amanecer, Anochecer, Mecánico, Planta y Reptil . La clase de un Axie es importante para el combate, porque cada clase es débil y fuerte frente a otras clases. El Axie que tiene la ventaja de clase infligirá un 15% de daño adicional . El Axie que tiene la desventaja de clase infligirá un 15% menos de daño . Por ejemplo, un Axie de clase Bird inflige un 15% de daño adicional a un Axie de clase Bestia.

Hay tres clases «secretas» en Axie Infinity. Las tres clases secretas son: Dawn, Dusk y Mech. Las clases secretas son más difíciles de criar, porque necesitas una combinación específica de dos Axies de pura raza . Incluso entonces, solo hay un  33% de posibilidades  de crear una clase secreta al producir descendencia. No son necesariamente más valiosos, porque son más escasos. Esto se debe a que todavía no tienen sus propias tarjetas de clase (parte del cuerpo), pero esto podría suceder en el futuro.

La clase de tu Axie también determinará sus estadísticas base :

ClaseHPVelocidadHabilidadMoral
Acuático39393527
Bestia31353143
Pájaro27433535
Bicho35313539
Planta43313135
Reptil39353135
Amanecer35353931
Oscuridad43392731
Mech31394327

Consulte mi Guía de clase para obtener una descripción general completa de cada clase.


Partes del cuerpo

Un Axie tiene  6 partes del cuerpo: ojos, orejas, cuernos, boca, espalda y cola . Cada parte del cuerpo determinará la carta (habilidad) que Axie puede usar en la batalla, excepto los ojos y los oídos. Los ojos y los oídos no tienen una carta (habilidad) conectada a ellos. 

Cada tarjeta agregará estadísticas según el tipo:

  • Acuático : +3 Velocidad, +1 HP
  • Bestia : +3 Moral, +1 Velocidad
  • Pájaro : +3 Velocidad, +1 Moral
  • Error : +3 moral, +1 HP
  • Planta : +3 HP, +1 Moral
  • Reptil , +3 HP, +1 velocidad

Además, cuando un Axie de cierta clase usa una carta de su propia clase, obtiene una bonificación de ataque y escudo del 10% . Por ejemplo, un Plant Axie que juegue una carta de planta recibirá un 10% de ataque / escudo adicional.

Consulte mi Guía de clase para obtener una lista completa de niveles de tarjetas para cada parte del cuerpo.

Patrones corporales

Hay muchos patrones diferentes que puede tener un Axie. Muchos tienen la misma forma pero diferentes diseños en el costado del cuerpo. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo pueden verse estos patrones corporales :

Algunos Axies tienen un tamaño «normal», pero su cabello se ve diferente. Estos tienen el pelo difuso, puntiagudo o rizado .

Cabello difuso

Por último, existen patrones corporales «especiales» que generalmente los hacen un poco más valiosos. Estos son «perros mojados», «Sumos» y «Big Yaks «.

perro mojado

Estos patrones hacen que un Axie sea único y algunos son más raros que otros, lo que puede aumentar el valor de tu Axie.


Recuento de reproducción

El recuento de reproducción de un Axie muestra cuántas veces ha tenido descendencia un Axie. Cuanto mayor sea el recuento de reproducción, más SLP se requiere para producir nuevas crías. Cada Axie se puede criar un máximo de 7 veces. Un Axie que aún no se ha utilizado para reproducirse se llama Axie «virgen».

Cuando esté creando descendencia, los genes del padre Axies determinarán las partes del cuerpo que recibirá la descendencia. Cada parte del cuerpo tiene un conjunto de 3 genes:

  • Dominante (D) – 37,5% : el rasgo dominante es el más fuerte y tiene la mayor probabilidad de transmitirse a los niños. Este es el rasgo que ves en cada axie y representa las cartas que puedes jugar. 
  • Recesivo 1 (R1) – 9.375% : este es el segundo gen más fuerte
  • Recesivo 2 (R2) – 3,125% : este es el gen más débil y tiene menos posibilidades de transmitirse a los niños.

La descendencia también heredará su Clase en función de las clases de sus padres. Hay una probabilidad de 50/50 si los padres tienen cada uno una clase diferente.

En conclusión, Breeding Count aumenta el valor debido a la cantidad de descendencia que aún se puede producir y el costo de SLP relacionado con la creación de la descendencia. Los genes aumentan su valor porque determinan las posibilidades que tiene la descendencia de obtener mejores partes, lo que determina su capacidad en la batalla.

Pureza

Un Axie es una ‘raza pura’ cuando su clase y todas las partes de su cuerpo son del mismo tipo. Cuando un Axie de cierta clase usa una carta de su propia clase, obtiene un 10% de bonificación de ataque y escudo. Por ejemplo, un Plant Axie que juegue una carta de planta recibirá un 10% de ataque / escudo adicional.

Las razas puras también son la única forma de desbloquear las «clases secretas»: Dawn, Dusk y Mech. Consulte la sección «clases secretas» en mi Guía de clase para obtener más información.

Tipos especiales

Hay algunos ‘tipos especiales’ de ejes que son más valiosos porque tienen una oferta limitada. Estos ‘tipos especiales’ son: Origen, Místico, Agamogénesis, MEO, MEO II, Región Japón.

Axies de origen

Origin Axies son los primeros de su tipo. Los primeros Axies que se crearon en el Universo Axie. La forma en que fueron creados es bastante especial. Los tokens de AOC, o monedas de origen de Axie, se entregaron si alguien compraba un Axie usando su referencia. Estas monedas se pueden canjear en una proporción de 5 a 1 para Origin Axies.

Nunca puede haber más de 4088 ejes de origen , porque el suministro está limitado y la etiqueta de origen no se transfiere cuando se utilizan para la reproducción. No todos se han lanzado todavía, porque todavía quedan algunas monedas de origen Axie (AOC). Es justo suponer que el número final podría ser inferior a 4088, porque es posible que algunos tokens de AOC nunca se canjeen.

Los ejes de origen tienen una etiqueta especial y una pose de victoria. La pose de la victoria se mostrará cuando ganen en la Arena (Batallas PvP).

Hachas místicas

Cada Origen Axie tuvo la oportunidad de engendrar con una parte del cuerpo mística aleatoria. Un Axie tiene un total de 6 partes del cuerpo: ojos, oídos, boca, cuerno, espalda y cola. Estas partes tenían una probabilidad de 1 en 18 de ser creadas como una parte mística. Las partes místicas tienen una clara diferencia visual, pero su habilidad en combate sigue siendo la misma.

Esto significa que cada Mystic Axie es automáticamente también un Origin Axie. Un Origin Axie puede tener más de una parte Mystic. Cuando evolucionan, las partes místicas finalmente alcanzan el  estado legendario , mientras que las partes normales se limitan a raras y ultra raras. La apariencia de la parte mística también cambia cuando la parte evoluciona.

Agamogénesis

Los ejes de agamogénesis son tres ejes exclusivos que se subastaron antes de la apertura del laboratorio de Axie. Cada eje de agamogénesis tiene una parte biónica que ha sido construida a medida por MEO Corporation para reemplazar los apéndices perdidos. Estos pueden ser heredados por la descendencia como versiones ligeramente modificadas y evolucionadas. También poseen colores de cuerpo únicos y su patrón de cuerpo es un código de barras.

Los ejes de la agamogénesis son:

  • Almace (ID 4156 / Clase: Bestia / Parte biónica: P4R5IT3)
  • Durendal (ID 4154 / Clase: Reptil / Parte biónica: 1ND14N-5T4R).
  • Hauteclere (ID 4155 / Clase: Acuático / Parte biónica: 5H04L-5T4R)

Hauteclere y Almace se han fragmentado a través de Niftex en 2020. Consulte el precio de los fragmentos de Hauteclere (HAUT) aquí y el precio de los fragmentos de Almace (ALMA) aquí . Durendal no se ha fragmentado.

MEO I / MEO II

Un Axie con la etiqueta MEO CORP o MEO CORP II se crea con MEO Tokens . Este es un token ERC-20, que está etiquetado como AEC (Axie Egg Token). Puede encontrar información actualizada sobre el token aquí .

Región Japón

Ciertos Axies que nacen en Japón pueden nacer con una parte japonesa visualmente distinta. Estas partes son puramente cosméticas en su diferencia. Por ejemplo, el Axie de abajo tiene una cola japonesa, llamada «Omatsuri».

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