Mejores juegos como Minecraft (2019) – 10 grandes opciones para probar!

Minecraft es una sensación absoluta, permaneciendo tan ferozmente popular hoy como lo fue en su lanzamiento hace más de una década. Tócala, y es fácil ver por qué. Aprovecha nuestra necesidad latente de sobrevivir y crear, ofreciendo una combinación de ambos. Comenzarás construyendo una simple caja de madera para asegurarte de sobrevivir la primera noche, pero muy pronto habrás construido una granja, una mansión e incluso una montaña rusa en tu patio trasero.

Desafiamos a cualquiera a que no le guste el juego de base que subyace en Minecraft, pero, por la razón que sea, puede que todavía estés reacio a jugarlo. Eso podría deberse a su estilo artístico, interfaz, controles o algo completamente distinto. Si ese eres tú, esta lista puede ayudar. Hemos reunido lo que consideramos los mejores juegos como Minecraft.

El bosque

Minecraft siempre ha tenido un pie en la puerta del horror de la supervivencia, pero su estética colorida y amigable con los niños ha impedido que sea realmente la que dé los sustos. Sin embargo, el Bosque no tiene tales problemas en ese sentido, ofreciendo una experiencia de terror de supervivencia creativa y adulta que realmente se duplica en los aspectos de supervivencia.

Juegas como el único superviviente de un accidente de avión, y te encuentras en el misterioso bosque del mismo nombre. El juego inicial es muy parecido al de Minecraft, ya que se juntan herramientas improvisadas, un refugio y un fuego para mantener el calor. Muy pronto, tendrás hordas de caníbales, mutantes y otros horrores respirando sobre tu cuello.

El Bosque presenta toda la creatividad de Minecraft pero se duplica en los aspectos de supervivencia, proporcionando una experiencia verdaderamente horrorosa para aquellos que como una ayuda lateral de terror con su creatividad.

Caballeros del Portal

Si El Bosque se duplica en supervivencia, Portal Knights es todo sobre el RPG. Puedes jugar a Minecraft como un RPG improvisado, fabricando armas y armaduras cada vez más poderosas para ayudarte a explorar los lados más oscuros de su mundo. Aquellos a los que les gusta subir de nivel, desarrollar sus habilidades y jugar como una clase en particular se sentirán un poco decepcionados.

Así que dé un paso adelante Portal Knights, que comparte la necesidad de construir de Minecraft, su diseño mundial de bloques, y su estética amigable para los niños, pero que introduce clases de RPG reales. Jugarás como Guerrero, Mago o Ranger, personalizando su apariencia, habilidades y equipamiento a medida que avanzas. Incluso hay talentos que desbloquear a medida que subes de nivel, lo que te permite personalizar aún más tu rol.

La mejor parte de Portal Knights es la habilidad de usar los Portales con su nombre para viajar entre una amplia variedad de mundos generados al azar. Si usted realmente abraza esto y salta alrededor, usted encontrará una amplia variedad de recursos valiosos en su aventura.

Terraria

Terraria fue una de las primeras aventuras en desafiar a Minecraft, pero las dos han logrado coexistir pacíficamente desde su lanzamiento en 2011. Esto se debe a la gran variedad de estilos visuales y a que Terraria se ha convertido en la aventura creativa en 2D de SNES que desea.

En cuanto al modo de juego, son muy similares. Crearás tu propio héroe de píxeles y explorarás tu propio mundo 2D, reuniendo recursos para construir tus propias creaciones. También puedes crear un equipo cada vez más potente para tu héroe, permitiéndole explorar los rincones más oscuros del mundo, donde se esconde el más poderoso de los enemigos.

Aparte de las diferencias estéticas, no hay mucho para separar Terraria de Minecraft. Por lo tanto, si simplemente te desanimaron las imágenes en bloque, Terraria puede ofrecerte emociones similares sin que tengas que sacarte los ojos de encima.

Roblox

Roblox puede parecerse a Minecraft, pero los dos son muy diferentes. Donde Minecraft te ofrece un espacio para dejar volar tu imaginación, Roblox te desafía a crear tus propios videojuegos y compartirlos con los más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Aquí puedes crear todo tipo de juegos, incluyendo carreras, RPGs, simulaciones, plataformas y mucho más. Al igual que Minecraft, te anima a liberar tu creatividad latente, pero tal vez le proporciona un poco más de estructura. Hay un montón de oportunidades para comunicarse con otros jugadores también, como el comercio, el juego cooperativo, y mucho más.

Roblox es más una plataforma de creación de juegos que una aventura de caja de arena. Está más interesado en permitirte compartir tus creaciones con otros, como Super Mario Maker, y jugar a juegos creados por otros jugadores. Si le gusta interactuar con una comunidad, Roblox puede ser más atractivo para usted.

Arca: La supervivencia evolucionó

Arca: Survival Evolved, al igual que The Forest, también duplica la naturaleza de supervivencia de Minecraft. Crearás tu propio personaje totalmente personalizable antes de ser arrojado desnudo a una isla misteriosa. Buscarás recursos, harás algo de ropa y refugio, y luego buscarás los recursos necesarios como comida y agua.

La mejor parte de Ark tiene que ser sus dinosaurios domables que habitan la isla. Una vez domesticados, puedes criarlos juntos para crear tu propia especie por completo. Su ejército de dinosaurios puede servir como monturas, mulas de carga, compañeros de batalla o meras mascotas. Si alguna vez has querido volar sobre la espalda de un pterodáctilo, Ark es el juego para ti.

Ark realmente explora el trabajo de supervivencia establecido por Minecraft. Usted tiene que asegurarse de comer y beber con regularidad, usar ropa adecuada para la temperatura y dormir lo suficiente. También necesitará un refugio, protección contra los dinosaurios y un medio para desplazarse.

Trove

Trove combina la creatividad de Minecraft con la obsesión por el botín de Diablo para crear una experiencia única de MMORPG. Explorarás una amplia variedad de reinos con amigos y extraños por igual, luchando contra enemigos y saqueando sus cadáveres en busca de nuevas armas, equipo y mucho más. También puedes jugar como una gran variedad de clases, incluyendo Knight, Gunslinger, Ice Sage, Dracolyte, Pirata, y más. Puedes subir de nivel en cada clase, adquirir nuevas habilidades y equipar nuevos equipos para aumentar su potencia.

¿Pero cómo se parece a Minecraft? Bueno, eso es gracias a su sistema de reinos. Puedes crear tus propios reinos, por los que tú y tus amigos podréis luchar. El cielo es el límite en términos del tipo de reino que creas y los seres que lo habitan, desde dragones hasta bárbaros. Cada reino tiene una gran variedad de mazmorras para explorar también, que están llenas de botín.

No sólo eso, sino que también puedes crear tu propia casa para relajarte entre batallas. Todas las casas son móviles también, por lo que puede dejarlas en cualquier mundo que visite para obtener un respiro bien merecido, así como artículos de artesanía que necesita para la aventura que tiene por delante. Básicamente, Trove es la opción para aquellos a los que les gusta la creatividad de Minecraft pero quieren jugar con miles de jugadores diferentes a la vez.

En dirección a las estrellas

Starbound mezcla la creatividad de Minecraft con las imágenes 2D de Terraria y arroja el resultado al espacio. Crearás un personaje de entre siete razas diferentes y te lanzarás a una astuta aventura para salvar el universo. Así es, en realidad hay una campaña de historias para luchar en Starbound, con misiones, mazmorras y jefes.

Tú también eres el capitán de tu propio barco. Puedes personalizarlo de diferentes maneras, desde decorar el interior hasta ampliarlo con nuevas habitaciones, antes de lanzarte por el espacio para explorar una variedad de mundos generados al azar. Usted puede colonizar cada mundo también, construyendo edificios y reclutando a los locales para que trabajen con usted en su barco.

Hay tres modos de juego diferentes en Starbound también, incluyendo Casual, Survival y Hardcore. Casual es para aquellos que sólo quieren divertirse, Survival requiere que comas, y Hardcore introduce el permadeath. Starbound tiene algo para todos, básicamente.

7 días para morir

7 Days to Die está cortado de una tela similar a The Forest en el sentido de que pone las tendencias de supervivencia de los monos de Minecraft en un mundo empapado de horror. Esta vez es a los muertos vivientes a los que tendrás que enfrentarte, en lugar de a caníbales. El juego básico sigue siendo muy similar sin embargo. Explorarás un entorno enorme, reunirás recursos y crearás cosas que te ayudarán a sobrevivir.

Quizás la característica más interesante de 7 Days to Die son las diferentes formas de jugarlo. Puedes hacerlo solo, construyendo tu propio refugio de supervivencia para zombis completamente solo, trabajando junto con tus amigos, o reuniendo a un grupo de vosotros para una experiencia competitiva. Pueden asaltar los refugios de los demás y forjar enemigos al estilo de los muertos ambulantes.

También hay un elemento de RPG a 7 días para morir, como usted puede subir de nivel más de 60 diferentes habilidades pasivas y activas para mejorar sus habilidades. También tendrás que buscar mejores armas, armaduras, ropa, partes de vehículos y más. Si te apetece algo un poco diferente que esté infestado de zombis, 7 Días para Morir es lo que necesitas.

Conan: Exiliados

Quizás la mejor parte de escribir esta lista ha sido descubrir el mismo nivel de creatividad que hay en las creaciones de Minecraft. Tomemos el caso de Conan: Exilios, por ejemplo, un simulador de supervivencia al estilo Arca que tiene lugar en el mundo implacable del bárbaro Conan.

Lo que es más impresionante de Conan: Exiliados es que puedes construir tu propia vida separada dentro de su mundo. Está en línea, así que puedes jugar con o contra amigos y extraños por igual, mientras construyes tus propios asentamientos, exploras mazmorras para el botín y viajas por un mundo lleno de diferentes biomas. En cuestión de minutos, podrá cruzar un vasto desierto, atravesar un pantano y terminar en montañas nevadas.

Conan: Los exiliados tienen lugar en un mundo increíblemente duro, y nunca estás realmente a salvo. Tu asentamiento puede ser atacado en cualquier momento, ya sea por monstruos que vagan por el mundo o por otros jugadores que buscan pelea. Lo mismo sucede cuando te aventuras a salir. Usted querrá estar tan bien equipado como sea posible para los peligros que enfrentará a lo largo del camino.

No te mueras de hambre

Por último, pero no por ello menos importante, es Don$0027t Starve, un juego de supervivencia que hace exactamente lo que dice en la lata. Durante el día, usted está relativamente seguro y puede aventurarse a través del mundo de las caricaturas buscando recursos que le ayuden a sobrevivir. Por la noche, sin embargo, será mejor que esperes que tu refugio sea suficiente para mantenerte a salvo de los muchos monstruos que acechan en la oscuridad.

Es otro Minecraft como ese que se centra en la supervivencia por encima de la creación. Sin embargo, el estilo artístico único, el enfoque en la ciencia y la perspectiva isométrica ayudan a separarlo de la competencia, al igual que el brutal desafío.

Al igual que las otras opciones de esta lista, Don$0027t Starve cuenta con la opción cooperativa, para que puedas jugar junto a tus amigos si no te apetece ir solo.

Deja un comentario