Plague Inc. Bacteria Normal Guide – Consejos para completar!

El tipo de bacteria de la plaga es básicamente la configuración por defecto en Plague Inc., aunque eso no significa que sea un paseo por el parque. Las ventajas de este tipo es que tienes mucho control sobre cómo eliges vencerlo, mientras que las desventajas incluyen muy pocos puntos de ADN, lo que resulta en poco margen de error si algo sale mal.

Es un gran tipo de plaga para cortarte los dientes, ya que ofrece un estilo de juego relativamente lento que te permite profundizar en los detalles de los síntomas, habilidades, transmisiones y más. Esto te pone en buena posición para futuros tipos de plaga, ya que tendrás una sólida comprensión de cómo funciona el juego.

En última instancia, vas a necesitar una estrategia para vencerlo, y ahí es donde entramos nosotros. Hemos reunido una explicación de cómo funciona el tipo de plaga, una guía de estrategia para vencerla en la normalidad, y los principales retos y consejos para ayudarte a vencerla con facilidad.

Cómo funciona la bacteria

Hay una razón por la que la bacteria es el tipo de plaga por defecto en Plague Inc., y es porque es la que tiene más control. Eso puede sonar bien en teoría, pero tiene sus pros y sus contras, y todo esto se reduce a tu estrategia. Si tienes una estrategia sólida, puedes seguirla hasta el final, y encontrarás este estilo como un absoluto paseo por el parque. Pero si no tienes una estrategia, el juego puede terminar antes de empezar.

Entraremos en la estrategia más tarde, pero para darle una idea, es mejor infectar a toda la población de la tierra antes de pensar en tener síntomas. Idealmente, un tipo de plaga bacteriana pasa completamente desapercibido hasta que todos están infectados, y ahorras suficientes puntos para matar a todos más rápido de lo que pueden llegar a tener una cura.

Pero, si se produce una mutación aleatoria que se detecta rápidamente, puede que te cueste mucho terminar el juego, a menos que tengas una tonelada de puntos de ADN y el mundo esté ya 100% infectado. Realmente requiere muchas manos, rápidos reflejos y manejar la tasa de infección para asegurar que todos los países sean afectados por su plaga.

Además, vale la pena señalar que hay muy poco espacio para experimentar con este estilo de plaga, ya que no tienes muchos puntos de ADN con los que jugar. Se trata de seguir una estrategia muy específica hasta su conclusión. Como resultado, puede ser fácilmente uno de los estilos de plaga menos divertidos de jugar, particularmente cuando recuerdas que está casi siempre bajo tu control y no te enfrentas a mucha aleatoriedad aparte de las mutaciones, que son fáciles de manejar de todos modos.

Desafíos

A continuación, vamos a incluir una lista de los diferentes desafíos asociados con este tipo de plaga en particular:

  • Bajo número de puntos de ADN
  • Poco margen de error
  • Si tu plaga es descubierta antes de que infectes el planeta, puede ser difícil terminar el juego
  • Mucha espera con poca acción
  • Los países infectados como Groenlandia y Suecia pueden ser un desafío, lo que resulta en una pérdida de puntos de ADN

Estrategia para las bacterias (normal)

Entonces, ¿quieres vencer al tipo de plaga Bacteria en lo normal, pero no sabes por dónde empezar? Bueno, ahí es donde entramos nosotros. Sigue nuestros pasos a continuación y no tendrás ningún problema.

Infectar el 100% del planeta

Así que, lo primero es lo primero: el mejor enfoque para vencer al tipo de bacteria en la normalidad es empezar por infectar el 100% del planeta – preferiblemente sin que la enfermedad sea descubierta. ¿Cómo lo conseguimos? Bueno, con una combinación de los tipos de transmisión adecuados y sin añadir ningún síntoma.

Empieza por llevar el aire y el agua a 2 para que la plaga se extienda, y luego lleva la resistencia a las drogas 2 para que pueda acceder a los países más ricos. Luego querrás Bioaerosol Extremo y Resistencia al Frío 1 y 2 para permitirle el acceso a países como Groenlandia, que es notoriamente difícil de infectar.

Puede que no siempre los necesite, pero la resistencia al calor y a las bacterias puede ayudar en los casos en que no se está avanzando mucho en la infección de ciertos países. No recomendamos poner más de un nivel en ninguno de ellos, ya que lo hemos encontrado completamente innecesario durante nuestras sesiones de juego.

En este punto, acumula tus puntos y sigue invirtiendo cualquier síntoma que aparezca debido a la mutación. Seguirás acumulando puntos hasta que veas la notificación de que no quedan personas sanas en el mundo. Esa es una señal de que estás listo para empezar a matarlos.

Ve a la ofensiva y consigue rasgos letales

Aquí es cuando el juego se pone difícil y vas a tener que adoptar una estrategia sólida. Dado que todo el mundo está infectado, y, con suerte, no se ha detectado todavía, por lo que no hay posibilidad de que la humanidad esté muy lejos con una cura, puedes empezar a ser agresivo con tus síntomas.

Con suerte, en este punto tienes alrededor de 100 puntos, lo que te permite llegar a la increíblemente letal Falla Total de Órganos, que matará a todo el planeta increíblemente rápido. Puedes llegar a este síntoma desde cualquiera de los árboles, aunque recomendamos el Insomnio, ya que tiene un gran impacto en la productividad, lo que ralentizará las posibilidades de curación de la humanidad.

obstaculizar la posibilidad de la humanidad de encontrar una cura

No deberías tener ningún problema para terminar el juego en este momento, ya que todo el mundo debería morir mucho antes de que la cura esté cerca de completarse, pero si te sobran puntos, puedes gastarlos en algunas habilidades, como el endurecimiento o la reorganización genética.

No necesitamos ninguna transmisión, resistencia o algo así en este momento porque el mundo ya está completamente infectado, así que puedes devolver estos puntos para gastarlos en frenar la investigación o acelerar las muertes aumentando la letalidad. Te recomendamos que hagas esto también, porque si la humanidad encuentra una cura, se acabó el juego para nosotros. De hecho, puedes devolver todos los puntos que has gastado hasta ahora en el momento en que el mundo alcance la máxima infección, ya que no tendrás que preocuparte por luchar contra una cura de todos modos.

Deja un comentario